El día a día puede acabar siendo estresante, con demasiadas tareas pendientes y elementos que nos condicionan. Ser capaz de desconectar en cualquier ocasión, limpiar la mente, hacer un reset que nos permita centrarnos de nuevo en nuestros objetivos es algo que debemos aplicar en este momento vital. Ser una persona más tranquila y saludable, mostrar siempre nuestra mejor parte con una sonrisa de oreja a oreja puede acabar siendo lo que marca una diferencia significativa. Toma nota de los trucos principales para poder desconectar y ser un poco más feliz cada día.
Índice de contenidos
Medita
La meditación es una de las técnicas más importantes para cuidar nuestra salud mental. El elemento que conseguirá darle a nuestro cuerpo y mente todo aquello que necesite. Como si fuera una receta mágica, dedica unos 10 minutos en cualquier momento a meditar. Puedes iniciar una meditación guiada con frases u optar por la realización de un curso que te ayude a conseguir aquello que te propones.
Centra tu atención en el presente
El presente es lo importante. Tendemos a intentar adelantarnos, a buscar un futuro que puede que jamás llegue y lo hacemos con algunas pequeñas trampas. Planificar no debe ser una experiencia traumática, sino todo lo contrario. Traza una lista de deseos que sea lo más adecuada posible a tus aspiraciones. Haz realidad aquello que llevas dentro, no pienses en lo malo, sino en lo bueno. Crear un libro o unos ejercicios de visualización puede ser clave para lograr lo que uno se propone.
Aquí y ahora
El mindfulness ha ganado seguidores, ese carpe diem, de vivir el momento es algo que no hacemos con toda la frecuencia que necesitamos. Hacer cada día una actividad que nos apasione. Leer un libro, jugar una partida de pádel o salir al parque con los niños, debe ser una experiencia positiva, un recuerdo agradable que no tenga interferencias. Como una emisora de radio, debes tener siempre la conexión plena en lo que estás haciendo, en ese partido de futbol con los niños o en una cerveza con amigos, siente la felicidad del momento para poder atraer más felicidad.
Beneficios de la desconexión y de centrarse en el presente
Existe una larga lista de beneficios que nos puede llevar a una atención plena que sea capaz de ayudarnos a materializar una vida rica. Es importante empezar a vivir en esa desconexión, ser capaz de sentir que el momento que vivimos es el mejor de todos para poder conseguir de forma efectiva aquello que nos proponemos.
Los beneficios de la desconexión pueden llegar a ser los que marquen una diferencia importante y acaben convirtiendo una vida triste y desenfocada, en una vida feliz y centrada. Utiliza estos trucos para acabar con la ansiedad o el estrés, los grandes enemigos de todo lo que necesitas conseguir en tu día a día. Haz realidad aquello que necesitas y hazlo de la mejor manera posible, sin que nada te impida lograr todos tus sueños más profundos.
Leave a comment